NL. Samuel García presenta su gabinete de Buen Gobierno Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Samuel García presenta gabinete de Buen Gobierno; será coordinado por Javier Navarro

Los integrantes se encargarán de representar los intereses de los ciudadanos mediante el encargo de resolver los asuntos de política pública del estado.

Samuel García presenta su gabinete de ‘Buen Gobierno’ 
| Raúl Palacios

MONTERREY.- Con la presentación de un decálogo que tendrán que cumplir los funcionarios estatales y la advertencia de una limpia en el padrón de proveedores, el gobernador Samuel García presentó el Gabinete de Buen Gobierno coordinado por Javier Navarro Velasco.

La Secretaría General de Gobierno deberá entre otros proyectos, fortalecer el sistema de la Defensoría Pública que actualmente tiene 272 abogados.

Por su parte, el tesorero Carlos Garza dijo que uno de los retos será fortalecer los recursos municipales para que atiendan a la población.

La secretaria de Participación Ciudadana, Jimena Peredo exhibió que no existe un reglamento que permita operar los comités de participación ciudadana.

En el tema de la Secretaría de Administración el gobernador adelantó que todos los contratos serán sometidos a licitación y no habrá asignaciones directas.

La contralora, María Teresa Herrera Tello informó que revisarán los órganos de control internos en cada dependencia que representan un cargo al presupuesto y fortalecer a la propia Contraloría.

El gabinete está conformado por Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno; Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública; Carlos Garza, Tesorero del Estado; Gloria Morales, Secretaria de Administración; Ximena Peredo, Secretaria de Participación Ciudadana; y María Herrera, Contralora del Estado.

Los temas prioritarios en los que trabajarán serán:

  • Diseñar un Modelo de Gestión para el Instituto de la Defensoría Pública

  • Crear blindaje a sistemas y medios electrónicos

  • Fortalecer las Comisiones de Atención a Víctimas y Búsqueda de Personas

  • Modernización digital del Instituto Registral y Catastral del Estado

  • Contar con un eficiente Archivo General de Notarías

mvls