NL. Solicitarán certificado de vacuna contra Covid-19 para pasar a EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Solicitarían certificado de vacuna contra Covid-19 para entrar a EU en 2022

El alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, adelantó que se pediría el esquema completo de vacunación para pasar la frontera.

Pete Sáenz, alcalde de Laredo, Texas. | Leonel Rocha

MONTERREY.- Pete Sáenz, alcalde de Laredo, Texas, adelantó que a partir de enero del 2022 se pedirá también al sector esencial que quiera cruzar a Estados Unidos, un comprobante de vacunación contra el Covid-19.

Por lo que hizo el llamado al sector industrial, en entrevista en La Gran AW1280 con Tania Díaz y Luis Carlos Ortiz, hizo el llamado al sector industrial, a prepararse y tener el esquema de vacunación completo para que no haya dificultad para realizar los cruces.

"A partir de enero del próximo año también se va a requerir comprobante de vacunación al sector esencial, para que la gente de la industria estén preparados, para que no batallen", comentó.

Luego del anuncio de este martes, donde se declaró que a partir de noviembre se abrirán los cruces fronterizos de Estados Unidos con México y Canadá, reconoció que existen aún muchas dudas, sin embargo, recalcó que para el municipio que preside es una gran noticia, dado que el 40 por ciento de las ventas en Laredo, son de personas mexicanas.

"El cierre de los puentes nos ha golpeado bastante pero ya vemos la luz".

"Nosotros dependemos mucho, el 40 por ciento de las ventas son a personas mexicanas, estamos listos para recibirlos pero hay que vacunarnos esa es la clave, esperamos a bastantes regios aquí en Laredo, Texas", destacó.

De acuerdo con Pete Saenz, este anuncio no solo es importante en la parte económica y comercial sino también en la familiar, dado que hay personas que llevan más de 19 meses sin ver a sus familiares.

"Ya hemos pasado 19 meses sin ver a un familiar y esto es buenas noticias para la economía pero también para la convivencia familiar".

Por otra parte, comentó, ha sostenido pláticas tanto con el gobernador de Nuevo León como el de Tamaulipas sobre la seguridad en la carretera a Laredo.

De igual forma, aseguró, su intención, como hasta ahora, seguirá siendo la de apoyar e impulsar la vacunación transfronteriza, lo cual incluye a personas de 11 a 17 años.

En cuanto a las personas menores de 18 años Pete Sáenz comentó que aún faltan por aclarar varios detalles, pero a título personal consideró que seguramente se seguirán las reglas que existen en Estados Unidos, es decir, de que estén vacunadas las personas de 12 a 17 años de edad.

"Aquí de este lado se permiten vacunaciones de personas de 12 años y mayores, yo sé que allá ustedes todavía están con la cuestión esa de que no está vacunada esa población de menos de 18 años, eso no está claro todavía acá de este lado".

"Pienso yo, mi opinión personal, que se van a seguir las reglas que tenemos aquí, pero tenemos que aclarar eso, por parte de nosotros queremos que puedan entrar y seguir con los programas de que se vacunen aquí en la frontera", mencionó.​