Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

NL termina 2018 con incremento en homicidios

El Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, dijo que la mayoría de los homicidios están relacionados con el crimen organizado, lo cual consideró preocupante.

MONTERREY.- El 2018 cierra con un 18 por ciento de incremento en homicidios, la mayoría relacionados con el crimen organizado lo cual se considera preocupante, reconoció el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

Fue a partir de septiembre cuando inició la racha violenta que provocó la modificación de estrategias por parte del Gabinete de Seguridad y Fuerzas Federales, sin embargo para el próximo año habrá nuevas disposiciones, indicó el funcionario.

“Tenemos el proyecto de la Unidad de Enfoque Criminal y en la mesa de seguridad ya tomamos otras decisiones porque ocho de cada 10 homicidios están relacionados con el crimen organizado, lo cual es muy preocupante”, dijo.

En entrevista después de la reunión duraría de Seguridad en el Palacio de Gobierno, Fasci Zuazua reconoció errores ya que la ciudadanía perdió la confianza en Fuerza Civil, por lo que el principal propósito para 2019 será recobrar la simpatía entre la población.

ilp