NL. Transporte público es inseguro, considera el 75% de usuarios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Monterrey, el 75% de las personas mayores de edad se sienten inseguras en el transporte público

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana solo 1 de 4 usuarios considera que es seguro viajar en ese tipo de transporte.

En Monterrey, el 75% de las personas mayores de edad se siente inseguras en el transporte público

MONTERREY.- Además de que el transporte público es deficiente, también es inseguro.

En Monterrey, Nuevo León, el 75 por ciento de las personas mayores de edad se siente inseguras en el transporte público, es decir, solo 1 de 4 usuarios considera que es seguro viajar en ese tipo de transporte.

Esto según muestran los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada durante el mes de septiembre del año en curso y presentados el 19 de octubre.

De acuerdo a los datos oficiales, en el mes de marzo el 60% de los encuestados refirió sentirse inseguro en Monterrey en el transporte público, la cifra subió en junio a 71.9% y luego llegó en septiembre a 75.70%.

En el caso de Guadalupe, la percepción de inseguridad en el transporte público pasó de 53.7% en el mes de marzo a 62.7% en el mes de junio, y a su cifra más baja en el año en septiembre con 52.1%.

En tanto, en San Pedro en el mes de marzo el 22.10% dijo sentirse inseguro en el transporte público, sin embargo, en junio pasó a 24.8%, y ahora en septiembre a 33.4%.

El reto de la nueva administración estatal, además de restructurar el transporte y que sea eficiente, también será que sea más seguro, y así lograr que un porcentaje de la ciudadanía deje el automóvil y se traslade en colectivos.

mvls