NL. Vagones de la Línea 1 del Metro hacen pausa para cruzar el río  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vagones de la Línea 1 del Metro hacen pausa para cruzar el río

Desde el pasado 3 de septiembre se había alertado que la Línea 1 tenía daños en las columnas que se ubican sobre el río Santa Catarina e incluso una de ellas estaba socavada.

Ignoran uso correcto del cubrebocas en el Metro
| ARCHIVO

MONTERREY.- Después de que usuarios del sistema de transporte reportaran el daño que sufre la Línea 1 del Metro, particularmente entre las estaciones Y Griega y Eloy Cavazos, se constató que no pueden circular al mismo tiempo en este tramo dos vagones, por lo cual, deben hacer pausas de más de tres minutos para pasar.

Entre los reportes por parte de usuarios, aseguraron que dos convoyes no atraviesan el puente al mismo tiempo cuando cruzan sobre el río, a fin de no tener dos trenes sobre el puente.

Desde el pasado 3 de septiembre se había alertado que la Línea 1 tenía daños en las columnas que se ubican sobre el río Santa Catarina e incluso una de ellas estaba socavada.

Esta situación ha causado temor entre los usuarios y tanto la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, como diputados locales han hecho llamados al estado para que destine recursos a Metrorrey.

Durante el recorrido se constató que la frecuencia de paso entre los trenes es de cerca de 10 minutos, pero que deben esperar para que el convoy que va en sentido contrario pase.

También se observó que, cuando arriban los vagones a la estación Y Griega, se detienen por tres minutos, esperando que el centro de control dé luz verde para seguir por el puente que cruza el río Santa Catarina.

Algunos de los usuarios señalaron que tienen miedo de usar este sistema de transporte por la columna socavada, sin embargo, mencionaron que deben usarlo por ser el que más les sirve en sus trayectos.

mvls