NL. Van más de 5 millones de vacunas contra Covid-19 en Nuevo León Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Más de 5 millones de personas ya recibieron la vacuna contra Covid-19 en NL

Judith Díaz, la delegada de la dependencia federal, comentó que habrá puntos especiales para las personas rezagadas y que la vacuna está asegurada de Pfizer y AstraZeneca.

| Leonel Rocha

MONTERREY.- Esta tarde, Judith Díaz, delegada de programas sociales de la Secretaría de Bienestar en Nuevo León, aseguró que van más de 5 millones de vacunas contra Covid-19 aplicadas en la entidad y agregó que van por la campaña para aplicar las dosis a los menores con comorbilidad.

En entrevista con Víctor Martínez para Telediario Radio en AW 1280, Díaz agregó que a pesar de las largas filas que se formaron en Monterrey, aún faltaron 32 mil personas por recibir la segunda vacuna.

"Decidimos poner los 3 días de vacunación porque 32 mil personas faltaron a la segunda dosis, no se presentaron a tiempo. En tres días estas 32 mil personas fueron a vacunarse, un día se vacunaron a 20 mil. Esto implica mucho esfuerzo".

Agregó que en estas jornadas se dieron cuenta que había personas que no habían recibido ni la primera dosis, por lo que se optó por ampliar los horarios y anunció que se pondrán puntos especiales para los rezagados.

Comentó que siguen avanzando en el proceso de vacunación en Nuevo León, ya que comenzarán a aplicar las dosis en Apodaca y en los municipios faltantes.

"Nos van a quedar 2 municipios para cerrar, que son García y Guadalupe. Nadie debe temer por la vacuna, la va a tener".

Polivalente de vacunas

Tras el mensaje del gobernador de Nuevo León, Samuel García, de contar con puntos especiales con variedad de vacunas, Judith Díaz, agregó que serán puntos de rezago, ya que los biológicos necesitan módulos especiales de refrigeración por lo que estarán ubicados en las clínicas con los sistemas necesarios.

Aseguró que las dosis de AstraZeneca y Pfizer están aseguradas para quienes faltan de obtener la segunda dosis, pero recalcó que ya no habrá de la farmacéutica Moderna, debido a que fue un donativo.

Certificado de vacunación

Sobre el tema de los certificados pendientes de vacunación, explicó que diariamente aplican cerca de 50 o 60 mil vacunas en México, por lo que necesitan de personal que capture la información a los portales, a lo que pidió paciencia.