NL.Negocios incumplieron medidas sanitarias por pandemia y no pagaron Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Negocios que incumplieron medidas por pandemia no pagaron sanciones en NL

El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Carlos Elizondo informó que desde marzo del año pasado a agosto del presente no hubo sanciones pese a que muchos fueron reincidentes.

Negocios que incumplieron medidas por pandemia no pagaron sanciones en NL
| Sandra González

MONTERREY.- A pesar de incumplir con las medidas sanitarias impuestas durante la pandemia de Covid-19, a las empresas y negocios a las que se les aplicó una medida por parte de la Secretaría de Salud les salió barato.

Durante la transición del Gobierno del Estado, el subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Carlos Elizondo reiteró que la instrucción del secretario Manuel de la O fue no hacer de la contingencia un tema recaudatorio.

En este sentido informó que durante 2020 se realizaron 17,291 visitas a escuelas, empresas y negocios y en 2021 el total fue de 10,137.

De éstas resultaron 267 multas en 2020, que sumados a otro tipo de multas por la vigilancia regular sumaron poco más de 17 millones de pesos.

En tanto en 2021 fueron 222 multas, que junto a otras 227 por otros conceptos generaron casi 15 millones de pesos.

Sin embargo no se precisó a cuánto ascenderían las multas exclusivamente por concepto de Covid-19.

Negocios que incumplieron medidas por pandemia no pagaron sanciones en NL
| Sandra González

En total en los seis años de administración se generaron 151,364,066.69 millones de pesos que se van directamente a Tesorería.

El funcionario informó que desde marzo del año pasado a agosto del presente no hubo sanciones pese a que muchos fueron reincidentes.

Además también se realizaron visitas a establecimientos para darles el visto bueno durante la reapertura económica, siendo más de 28 mil en los 18 meses que lleva la pandemia.

Por parte del equipo de transición, la doctora Alma Rosa Marroquín próxima secretaria de Salud, cuestionó el fundamento legal de las multas que determinó la dependencia sin embargo no se precisó un reglamento como tal. El subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario señaló que éstas se aplican con base al comportamiento de las empresas.

cog