Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

No descartan verificación vehícular para el 2020

Se informó que para establecer las bases son necesarios los resultados de un diagnóstico interno y un estudio que realiza el Centro Mario Molina.

No descartan verificación vehícular para el 2020

MONTERREY.- La verificación vehicular para 2020 todavía se mantiene en "veremos", al menos así lo dejó entrever el subsecretario de Protección al Medio Ambiente, Martín Mendoza Lozano.

Tras una rueda de prensa que se realizó la mañana del jueves, el funcionario estatal dijo que para establecer las bases son necesarios los resultados de un diagnóstico interno y un estudio que realiza el Centro Mario Molina.

"Estamos realizando un monitoreo vehicular en las calles de la ciudad del Área Metropolitana, con esa información, más con el diagnóstico, se va a determinar cuál es el siguiente paso en el tema de la verificación vehicular. Esto lo tendríamos entre el primero y el segundo trimestre del próximo año, también para anunciarlo".

Aseguró que la decisión podría darse a conocer en el primer trimestre del próximo año o incluso a mediados de 2020. Ante las críticas sobre la calidad del aire en los últimos 20 años que presume el Estado, dijo que el tema será auditado por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aunque aún no hay fecha para iniciar con la investigación, adelantó que esto no tendrá costo.

Por su parte, el procurador estatal de Desarrollo Sustentable, Raúl Pedraza dijo que buscan aumentar su presupuesto para 2020.

Señaló que este año la Procuraduría que encabeza recibió 18 millones de pesos, sin embargo el incremento estaría destinado en el personal de inspección que vigilan a las empresas contaminantes.

Aseguró que iniciaron con 7 inspectores y actualmente tienen el doble de elementos con equipamiento, pero buscan alcanzar una planilla de 50.

Sin embargo el procurador no logró establecer el monto o el porcentaje que buscan para eficientizar sus actividades el próximo año.

mmr