Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No hay cambios en la estrategia de seguridad: Estado

El secretario de Gobierno Manuel González dijo que no hubo recomendaciones por parte de la Secretaría de Seguridad, y tampoco petición por parte del gobierno hacia los mandos policiales.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Mientras se siguen registrando homicidios y robos con violencia, el Estado y la Federación intercambiaron elogios en materia de seguridad.

Este jueves Jesús Salvador Valencia Guzmán, Jefe de Unidad de Coordinación de Entidades Federativas y Regiones asistió a la reunión que sostienen diariamente los mandos policiales en el Palacio de Gobierno para analizar el trabajo que realizan.

A su salida, el funcionario aseguró que la "Mesa de Construcción para la Paz" de Nuevo León es un ejemplo a nivel nacional ya que se involucran todas las autoridades de primer nivel.

"Esto se refleja en que Nuevo León ocupa el lugar 19 en incidencia delictiva a nivel nacional. Si existen puntos que ameritan mayor atención pero en general existe una buena coordinación y resultados como en el robo de vehículos que han logrado una significativa reducción, entre otros delitos", dijo.

Por su parte, el secretario General de Gobierno, Manuel González afirmó que no hubo recomendaciones o cambios por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Tampoco se realizó alguna petición por parte del Gobierno Estatal.

En tanto, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci dijo que también las mesas regionales, en donde se incluye a los municipios, serán visitadas por el funcionario federal.

cog