Noé Chávez rechaza de nuevo que incremento de contagios sea por aglomeraciones en el transporte público Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Noé Chávez rechaza de nuevo que incremento de contagios sea por aglomeraciones en el transporte público

Tras recomendación de Secretaría de Salud, el director del Instituto de Movilidad dijo que aumentarán el número de rutas, pero a solo una más y en horas pico.

MONTERREY.- Ante la recomendación de la Secretaría de Salud de incrementar las unidades del transporte urbano a fin de evitar contagios, el Instituto de Movilidad rechazó por enésima ocasión que el problema viaje en los camiones y ofreció elevar el número de rutas, pero a solo una más y en horas pico.

Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad, señaló que ya se reunió con los empresarios y se comprometieron a incrementar desde este miércoles una unidad de 6:45 a 8:00 de la mañana y de 5: 30 a 6:45 y así disminuir el problema de saturación en las unidades.

El incremento de unidades sería en las rutas:

Ruta 126

Ruta 310 (todos sus ramales )

Ruta 150

Ruta 223

Sin embargo insistió en que no hay contagios en el transporte público y que aseguró que ninguno de los casos contagiados son choferes de transporte, de Uber o de Ecovía.

Agregó que junto con el Consejo del Transporte están analizando que los empresarios pongan seis pesos diarios a los usuarios en la Tarjeta Feria y el Gobierno poner una cifra igual para así completar el costo del boleto de un camión, lo cual podría entrar en vigor en treinta días.