Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nombran a Griselda Núñez titular de Fiscalía Especializada en Feminicidios

La Fiscal en feminicidios afirmó que cuenta con una estrategia ante la violencia contra las mujeres en NL.

Griselda Núñez Espinoza fue nombrada como la nueva titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios.

MONTERREY.- La Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el nombramiento de Griselda Núñez Espinoza como nueva titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer de Nuevo León.

A raíz del incremento de la violencia contra las mujeres, Nuevo León cuenta con una alerta de género en los municipios de Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Cadereyta y Juárez.

Infirmó que ya cuenta con una estrategia para disminuir la incidencia delictiva en este rubro y que contempla la creación de un observatorio de datos y estadísticas sobre violencia de género, y la capacitación para agentes que investigan feminicidios.

En lo que va del año se han registrado 67 casos.

La protesta fue encabezada por el fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, quien expresó que el objetivo principal es revertir la alerta de género en el estado.

Griselda Nuñez Espinoza es licenciada en Estudios Políticos y de Gobierno por la Universidad de Guadalajara, cuenta con estudios de maestría en Derecho Penal y Justicia Alternativa, tiene una trayectoria como docente y se ha desempeñado como asesora jurídica en diversas administraciones públicas en Jalisco.

dat