Nuevo León honrará con memorial a víctimas del Covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Abren sitio para registrar a víctimas de Covid-19 para hacer memorial 'héroes de la salud' en NL

El secretario de salud del Estado, Manuel de la O Cavazos, indicó que el memorial se inaugurará el próximo jueves.

| Jorge López

MONTERREY.- Para reconocer a los ‘héroes de la salud’ de Nuevo León que fallecieron en combate contra el Covid-19, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos indicó que se instalará un memorial el próximo jueves 23 de septiembre en el centro de Monterrey.

Durante la rueda de prensa para la actualización de casos de coronavirus, el funcionario estatal mencionó que también será un homenaje para las víctimas de esta enfermedad, por lo que se abrió un sitio web para que los ciudadanos registren el nombre de su familiar fallecido.

“En esta página vamos a tener los nombres del personal de salud que ha fallecido así como todos los nombres de hombres, mujeres, niños adolescentes, todas las personas que hayan fallecido. Quiero que ustedes, si lo tienen a bien, lo inscriban en esta página”, dijo.

“Vamos a poner su nombre, para que sea un reconocimiento prácticamente a los héroes de la salud y homenaje póstumo a todas las personas que han fallecido, pero necesitamos su autorización”, agregó el secretario de Salud del Estado.

El registro se realiza a través de la página http://saludnl.gob.mx/covid19/ciudadanosfallecidos/web/

El familiar del paciente fallecido deberá proporcionar: Nombre completo, fecha de nacimiento, fecha de defunción, folio de acta de defunción, profesión que desempeñaba, unidad donde laboraba, además del área del servicio que desempeñaba.

El memorial para el sector salud que participó en la pandemia se ubicará en la calle 5 de Mayo, entre las calles Zuazua y Doctor Coss, a un lado de la Plaza Gastronómica y el Palacio de Gobierno.

dat