Nuevo León. No hay fecha de regreso a clases presenciales: Salud Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

No hay fecha de regreso a clases presenciales en Nuevo León, reitera Salud

Factores como las condiciones de los planteles y la vacunación del personal docente, son solo algunos de los factores que se analizan para tomar la decisión.

No hay fecha de regreso a clases presenciales en Nuevo León, reitera Salud
| MILENIO DIGITAL

MONTERREY.- Luego de dedicar un espacio de la conferencia de salud para felicitar a los maestros en su día, la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, declaró que aún no existe información sobre cómo sería el retorno a las clases presenciales, ya que ni siquiera se tiene contemplada una posible fecha.

Al cuestionarle sobre si habrá prioridad para volver a los salones de clases para algún rubro del sistema educativo, como escuelas públicas, privadas o por escolaridad, la funcionaria estatal informó que existen distintos factores que se deben analizar para que esto suceda.

Entre estos aspectos, dijo que además de las condiciones de los planteles y de la vacunación del personal docente, también se debe tomar en cuenta el nivel de riesgo de los estudiantes tanto de nivel básico como universitario.

No hay fecha de regreso a clases presenciales en Nuevo León, reitera Salud
| ESPECIAL

Nuevo León llega a 10 mil 732 muertes por coronavirus

Al registrar 4 fallecimientos, Nuevo León reportó la cifra más baja de defunciones diarias desde el pasado 12 de junio, día en el que murió la misma cantidad de personas que este sábado, en tanto, también se contabilizaron 107 nuevos contagios de Covid-19

En cuanto a las hospitalizaciones, en la entidad se reportaron 247 personas atendidas en unidades médicas por coronavirus, además de 68 pacientes intubados.

La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, declaró que sigue vigente la intención de adquirir las vacunas contra el coronavirus por parte del gobierno estatal, y que en caso de que esto sea posible, la farmaceutica Cansino brindaría mayor facilidad debido al estudio que se realizó previamente en el estado, además de que requiere una sola dosis.

Becerra Aquino informó que se tiene el registro de 108 personas que recibieron el biológico y aún así se contagiaron de Covid.19, sin embargo, se analiza la fecha de aplicación de la vacuna y cuando fueron diagnosticados con la enfermedad.

Con la actualización de este sábado, en Nuevo León se han contabilizado 176 mil 528 contagios, además de 10 mil 732 defunciones desde el inicio de la pandemia.

cog