Nuevo León permitirá graduaciones con el 30% de aforo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Graduaciones en NL estarán permitidas con un 30% de aforo: Manuel de la O

Aunque el Gobernador sugirió cancelar dichas ceremonias, el secretario de Salud del Estado dijo que sí se podrán celebrar con el porcentaje de aforo establecido.

| Pexels

MONTERREY.- Al dar a conocer los indicadores estatales de salud correspondientes a la semana 23 de la pandemia por el Covid-19, el sector salud de Nuevo León permitirá la celebración de graduaciones con un 30 por ciento de aforo, al tiempo que anunciaron el cierre de los módulos Drive-Thru e insistieron en que las actividades escolares en primarias y secundarias, sólo serán para el personal educativo.

En el caso de las graduaciones, podrán llevarse a cabo, pese a que durante la mañana el gobernador mencionó que estaban prohibidas.

Por la tarde, el Secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, aclaró que dichos eventos podrán realizarse pero con un 30 por ciento de aforo y las medidas preventivas ya conocidas.

"Quiero hacer una aclaración en el tema de las graduaciones, estarán permitidas pero solamente con el 30 por ciento de aforo de los estudiantes y del personal que acude", dijo.

“Por favor, un momento de celebración puede ser algo triste para nosotros, tengan cuidado, esto es real, la gente está ávida de salir a convivir, acuden, se relajan las medidas y se contagian”, agregó.

Por otra parte, las clases presenciales en nivel medio y medio superior continúan abiertas con un 30 por ciento, y el plan anunciado para primarias y secundarias en 25 municipios, no aplicará para alumnos.

"Hoy es solamente es para las escuelas primarias y secundarias pero solo para los maestros, personal administrativo y padres de familia". indicó.

Ante la poca afluencia y el avance de la vacunación en el estado, los módulos Drive-Thru para pruebas Covid, no serán instalados.

"Por lo pronto, los drive-thru no se van a instalar en este momento, tenemos que enfocarnos a atender los pacientes covid en nuestros hospitales, las pruebas las seguimos haciendo en nuestras unidades de salud". dijo.

Los centros comerciales, mercados, congresos, cuintas, salones de fiesta, gimnasios, ligas deportivas, entre otros sectores, permanecerán abiertos con un aforo del 60 por ciento.

dat