Nuevo León permitirá reapertura de negocios los domingos y suaviza restricciones a adultos mayores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León permitirá reapertura de negocios los domingos y suaviza restricciones a adultos mayores

La Secretaría de Salud del Estado informó que tras una considerable baja en los contagios de coronavirus, se concederán nuevas reaperturas.

salud
| MILENIO DIGITAL

MONTERREY. - Luego de una baja de casos y hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León, el cierre de algunos negocios los domingos en el estado concluirá, además, las restricciones para adultos mayores serán suavizadas.

Los negocios que podrán abrir los domingos hasta las 5 de la tarde son: centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centros de atención a clientes, restaurantes, mercados rodantes, congresos y exposiciones, guarderías y estancias infantiles, tianguis de autos, salones de eventos sociales, ligas deportivas, carnicerías, tortillerías, florerías, pastelerías, parques públicos y privados, panteones, lavado de autos, lavanderías, tintorerías, iglesias, casinos, cines, museos.

Las farmacias y tiendas de conveniencia abrirán de lunes a domingo las 24 horas del día.

En estos establecimientos los adultos mayores podrán acudir de lunes a domingo en horario exclusivo de 5 de la mañana a las 12 del mediodía. Esto exceptuando lugares como ligas deportivas, salones de fiestas, congresos y exposiciones.

Las nuevas medidas para adultos mayores permitirán acceso a dicho sector a negocios como supermercados, bancos, tortillerías, carnicerías, parques públicos y privados, tiendas de conveniencia, abarrotes y minoristas de construcción y ferreterías en horarios de 5:00 a.m. a 12:00 p.m.

Sitios como bares, cantinas y antros continuarán cerrados en el estado de Nuevo León por la contingencia.

Los negocios permanecerán de lunes a sábado con un horario de 5 de la mañana a 12 de la noche y con un aforo de 50 por ciento.

cog