Nuevo León sin recursos para programas de bacheo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nuevo León sin recursos para programas de bacheo

En el 2018 se dio a conocer que el Gobierno Federal realizaría un recorte de fondos al "Ramo 23", en los que se incluía el programa de bacheo a la carpeta asfáltica.

Nuevo León sin recursos para programas de bacheo 

MONTERREY.- En medio de las constantes quejas de los ciudadanos, el incremento de los baches en la zona metropolitana es evidente, y la problemática se acentúa porque no existen recursos como antes para solucionar este problema.

Fue en el 2018 cuando se dio a conocer que el Gobierno Federal realizaría un recorte de fondos al "Ramo 23" o "fondo de los moches" de 28 mil 880 millones de pesos, en los que se incluía el programa de bacheo a la carpeta asfáltica.

Ante esta situación, gobernadores de diferentes estados de la República han reclamado el recorte, alegando que el Gobierno Federal ignoró las necesidades locales quitando recursos a las entidades y sus municipios impidiendo que este tipo de obras se continúen.

Esta podría ser una de las causas que provoca que los municipios no estén atacando el problema, además que los especialistas han advertido de que será un problema que no se resolverá en poco tiempo.

La ciudadanía ha manifestado que esta es su principal preocupación de acuerdo con datos arrojados por el INEGI en la encuesta trimestral de Seguridad Pública Urbana, destacando en un 78 por ciento.

Con el paso de los años, la zona metropolitana continúa aquejada ante el incremento de baches, manteniéndose como un problema importante para la sociedad.

ilp