Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Nuevo León, tercer lugar en feminicidios

Durante el 2018 se registraron 79 crímenes contra mujeres en el Estado, de acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el 2018 se registraron 79 crímenes contra mujeres en el Estado.

MONTERREY.- A más de dos años de la declaratoria de Alerta de Género para cinco municipios metropolitanos, Nuevo León continúa en la lista de las entidades más peligrosas para las mujeres.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Estado ocupa el tercer lugar por feminicidios.Las estadísticas recién publicadas incluyen todo 2018, periodo en el que se registraron 79 crímenes contra mujeres.

Dichas cifras también revelaron que septiembre y octubre fueron los meses con más feminicidios con 15 y 9 casos, respectivamente.

Por encima de Nuevo León se encuentra el Estado de México con 106 casos, mientras que el segundo lugar lo ocupa Veracruz con 87.

Entre otros temas que también salen a relucir en las estadísticas se encuentran los delitos sexuales que también mantienen a Nuevo León en tercer lugar, por debajo del Estado de México y Chihuahua.

Así como el segundo lugar en violencia familiar.Los delitos contra las mujeres continúan pendiente para las autoridades.

El año pasado la Secretaría de Seguridad Pública estatal propuso la creación de una Policía Rosa.

Aunque se dijo que comenzaría a operar en febrero de 2019, aún no se han informado los avances.

mvls