Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Obtiene Asociación de Transportistas amparo para eliminar la transferencia en camiones urbanos

La Asociación tomó tal medida luego de que el Gobierno del Estado amenazara con quitar concesiones a quien eliminara el beneficio.

Obtiene Asociación de Transportistas amparo para eliminar la transferencia en camiones urbanos
| Archivo

MONTERREY.- Desde este 15 de febrero las rutas urbanas que ofrecen transferencia, estarán cobrando el importe a los usuarios. Para hacerlo sin perder la concesión como les advirtió el Gobierno del Estado, se ampararon.

El vocero de la Asociación de Transportistas, José Almaraz dijo que esta medida de emergencia obedece a la indefinición en el tema de las tarifas o posibles subsidios.

“Nosotros seguimos firmes en el plan, el día de hoy todas las transferencias se eliminan lo que afectaría a 15 mil o 18 mil pasajeros aproximadamente”, dijo.

El amparo fue promovido por cada empresario que ofrece este concepto.

“Nos protege contra el derecho (sic) que tenemos de los permisos, los que tengan concesiones que prácticamente son las de Ecovía son las que quedan protegidas”, señaló.

De momento es la única acción legal que realizarán pues las tarifas y los transbordos no se pueden mover ya que están establecidos por ley.

Sin embargo, advirtió que la consecuencia de no tener una respuesta por parte del Ejecutivo es la desinversión.

Como ejemplo, citó que de las 4 mil 665 unidades 835 ya vencieron su tiempo útil de 10 años y otras 500 están por vencer. Esto se suma al déficit de mil unidades que ya existía.

“Dicen que van a meter más concesionarios, adelante pero hasta ahorita no conozco a alguien que esté interesado en invertir en un negocio en ruinas donde no hay ni siquiera retorno de la inversión”, dijo.

Ante esto, la frecuencia de paso se redujo un 5% lo que da oportunidad a que incremente el servicio de taxis piratas, dijo.

mmr