Operadores de transporte escolar en jaque ante regreso indefinido a clases Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Operadores de transporte escolar en jaque ante regreso indefinido a clases

Ante la falta de trabajo, los dueños de las unidades buscan emplearlas para ayudar a las empresas a transportar a su personal, sin embargo, denunciaron la falta de apertura del Instituto de Movilidad para brindarles permisos especiales.

| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- La contingencia sanitaria del Covid-19 significó la suspensión de las clases presenciales y con ello, dejó sin sustento a cientos de operadores de Transporte Escolar en Nuevo León, quienes ahora buscan otra forma de ganarse la vida.

Ante la falta de trabajo, los dueños de las unidades buscan emplearlas para ayudar a las empresas a transportar a su personal, sin embargo, denunciaron la falta de apertura del Instituto de Movilidad para brindarles permisos especiales, aseguró Lucero González, quien representa a poco más de 600 propietarios de transporte escolar.

"Se nos otorgaran permisos temporales para poder brindar servicio a empresas con el traslado de su personal", dijo González.

"Nosotros tenemos que pagar arriba de 800 pesos por ese permiso provisional y es nada más hasta el 15 de diciembre".

"La gente quiere ser legal, porque él (Noé Chávez) nos obliga a ser legal, pero no da facilidad para caer dentro de esa legalidad, cada vez que vemos una unidad de transporte en vez de sentir seguridad sentimos miedo de que nos vayan a quitar nuestras unidades", sentenció la vocera.

cog