Pandemia obstaculiza prácticas y laboratorios esenciales para estudiantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pandemia obstaculiza prácticas y laboratorios esenciales para estudiantes

La emergencia sanitaria por el coronavirus bloqueó esa oportunidad, enfrentándolos a retos de conectividad, económicos y de aprendizaje.

La emergencia sanitaria por el coronavirus bloqueó esa oportunidad, enfrentándolos a retos de conectividad.

MONTERREY.- Las prácticas y laboratorios son esenciales para que los estudiantes se preparen al mundo laboral, sin embargo, la emergencia sanitaria por el coronavirus bloqueó esa oportunidad, enfrentándolos a retos de conectividad, económicos y de aprendizaje.

Karina Canizales es una enfermera en proceso, y contó que durante la enseñanza en línea no sólo se enfrentó a la saturación de la red sino también a fenómenos meteorológicos que imposibilitaron la entrega de tareas.

Ángel Sánchez está a un semestre de egresar de la carrera de Ciencias de los Alimentos, pero el Covid-19 "contaminó" los conocimientos básicos de su carrera.

Por su parte, Karen Villa, alumna de la Facultad de Ciencias Biológicas, contó la enseñanza que aplicaron los profesores y las pruebas que consideraron para calificarlos.

Por su parte, Gabriela Ramírez, directora de Operaciones del área Profesional y Posgrado de la Universidad Regiomontana, reconoció que las instituciones tienen nuevos retos para evitar rezagos, incluyendo una reestructura en el plan educativo.

Además de esas situaciones, ahora a los alumnos les espera un reto mayor cuando culminen sus estudios, pues saldrán a un mercado donde hay pocas ofertas de empleo ante la pandemia.

mvls