Papa nombra a obispo auxiliar de Monterrey en Ciudad Victoria Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Papa nombra a obispo auxiliar de Monterrey como obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria

Sacerdotes entrevistados comentaron que en las reuniones salió a flote que se requiere un obispo cercano a la gente.

Papa nombra a obispo auxiliar de Monterrey como obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria
| ESPECIAL

MONTERREY.- El Papa Francisco designó a Oscar Efraín Tamez Villareal como nuevo Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Tal y como lo manifestaron desde el pasado mes de julio, laicos y religiosos, Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal, quien actualmente se desempeña como auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey fue nombrado nuevo obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria.

Así lo expusieron en las consultas que sostuvieron con el Nuncio Apostólico, Franco Coppola cuando visitó la capital de Tamaulipas los grupos de laicos y religiosos.

Sacerdotes entrevistados comentaron que en las reuniones salió a flote que se requiere un obispo cercano a la gente, con el presbiterio, entre otras cualidades y aptitudes más, como las del hoy obispo emérito Antonio González Sánchez.

¿Quién es Oscar Efraín?

Monseñor Oscar Efraín Tamez Villarreal nació el 4 de septiembre de 1973, en Allende, Nuevo León, siendo el primero de tres hermanos de la familia, formada por Don José Efraín Tamez Pérez y Doña María Guadalupe Villarreal Salazar.

Ingresó al Seminario Menor de Monterrey el 09 de agosto de 1993, impulsado por el testimonio de vida de Monseñor Andrés Sánchez Barco.

Se ordenó como Sacerdote en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Monterrey, Nuevo León el 15 de agosto de 2003, imponiéndole las manos el Cardenal Francisco Robles Ortega.

Ha sido desde Vicario Parroquial de Santa Lucía, en Monterrey, de 2003 al 2006, hasta Maestro de Moral Fundamental, Moral Social y Ética aplicada en el Seminario de Monterrey y en el Instituto de la Arquidiócesis de Monterrey, desde agosto del 2010 a la fecha. Miembro del Consejo Nacional de Pastoral Vocacional desde mayo de 2013.

Además, Secretario Ejecutivo Nacional de la Dimensión de Pastoral Vocacional hasta mayo de 2017 y Secretario Canciller de la Curia Arzobispal.

Fue nombrado por el Santo Padre Papa Francisco, Obispo Titular de Madauro y Auxiliar del Arzobispado de Monterrey, el 31 de octubre de 2016.

cog