Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Peligran colegios católicos en Nuevo León: Américo Ferrara

La SEP y Morena aclararon que no se contempla ningún cambio en esta materia y pidieron que no se malinterpretara la ley educativa.

Peligran colegios católicos en Nuevo León: Américo Ferrara

MONTERREY.- A tan sólo unos días del regreso a clases, Américo Ferrara, dueño del Instituto Brillamont, en San Pedro, alertó a padres de familia, porque según él los cambio que se plantean en la legislación educativa podrían afectar a los colegios católicos.

Esta medida, detalló Ferrara, evitará que se pueda impartir educación en la fe, pero también otras actividades que no estén dentro del plan homologado de estudios que imponga el Gobierno Federal.

Por su parte, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, descartó que el nuevo Artículo Tercero Constitucional vaya a afectar a la educación privada o a los colegios católicos, como señaló este miércoles Américo Ferrara, dueño del Instituto Brillamont.

A través de un video, el funcionario federal, dijo estar sorprendido de la "cantidad de mentiras" que realizó Américo Ferrara sobre las prohibiciones en la educación.

"Me llegaron unos tuits y unas grabaciones de un señor que no conozco de allá de Nuevo León diciendo una cantidad de mentiras que me tienen verdaderamente sorprendido de que venían leyes que iban a prohibir la educación privada, la educación católica, que íbamos a confiscar los bienes de las escuelas, que íbamos a prohibir el inglés en las escuelas.

"Primero quiero decirles que es mentira, segundo que seguramente es de mala fe, que es una persona que lo que busca es esparcir un escándalo", mencionó Moctezuma Barragán.

En tanto, Mario Delgado, coordinador de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados, sentenció que no existe intención alguna de eliminar las prerrogativas para impartir materias como educación en la fe, entre otras.

"No hay que dar una falsa interpretación a lo que dice la ley, porque la Constitución es muy clara, entonces, se está tratando de manipular el sentido de la Constitución y lo que dice también la Ley General de Educación, entonces no tienen nada de qué preocuparse", indicó vía telefónica.

El legislador también descartó que los bienes muebles e inmuebles, así como las instalaciones de los colegios e institutos, pasen a formar parte del Estado, una de las inquietudes manifestadas por los dueños de estos planteles.

mmr