Pemex invertirá mil 570 mdp en refinería de Cadereyta: Samuel García Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pemex invertirá mil 570 mdp para reducir contaminación en refinería de Cadereyta, anuncia Samuel García

El mandatario estatal compartió en un video de Facebook, que se trabajará por procesos verdes y menos contaminación en los próximos meses.

Refinería de Cadereyta. | Roberto Alanís

MONTERREY.- Desde la refinería en Cadereyta, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que se trabajará en un proyecto junto a Pemex para disminuir la contaminación que existe en la entidad.

"Estamos muy contentos porque el jueves fuimos a la Ciudad de México y le platicaba al director de Pemex (Octavio Romero) que nos ayudaran. El director me mostró los proyectos que vienen para la refinería y me convocó para hablar con el gerente".

Eliminar contaminación

El mandatario aseguró que se trabajará en un programa para eliminar el uso de diésel en los camiones, a lo que dijo, Pemex invertirá mil 570 millones de pesos en los siguientes meses, "para disminuir la emisión y recuperar el azufre y otros componentes", dijo a través de un live en su página de Facebook.

Este mes, mencionó, la refinería logró reducir 93.68 por ciento. "Siempre les prometí que llegando, pondríamos filtros que reducen el 90 por ciento"

"Me está demostrando la refinería, que Pemex seguirá invirtiendo en calderas, en reparar maquinaria, en adquirir catalizadores, procesos verdes y más elementos".