Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Perrita rescatada participa en carrera deportiva junto a su dueña

Este domingo decenas de personas disfrutaron de una carrera junto a sus mascotas, en la cual participó ‘Laura’, una perrita que tenía sarna y fue salvada por una joven.

Este domingo decenas de personas disfrutaron de una carrera junto a sus mascotas.

MONTERREY.- Decenas de personas disfrutaron de una carrera de 5 kilómetros este domingo, pero este no fue un evento común, ya que los participantes corrieron en compañía de sus mascotas.

No solo los dueños deben prepararse, también los caninos tienen que tener la condición adecuada para ser integrados a este tipo de eventos deportivos.

Tal es el caso de Victoria Martínez, que tras rescatar de la calle a Laura, su mascota, la prepara diariamente para que pueda participar en las carreras y además se convirtió en su compañera al momento de hacer ejercicio.

Laura era una perra callejera de 4 meses, cuando fue encontrada por Victoria y comenzó la odisea.

Tenía un problema grave de sarna y era un caso especial para los propios veterinarios, que lograron salvarla tras permanecer más de medio año aislada, ya que no podía tener contacto con humanos ni animales.

Con el paso del tiempo, Laura pudo incorporarse a su nueva familia y ahora participa en carreras, donde ha logrado obtener el récord de 5 kilómetros tras entrenar en la caminadora de su dueña.

mvls