Pese a recorte presupuestal, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales pide 107 mdp Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pese a recorte presupuestal, Fiscalía Especializada en Delitos Electorales pide 107 mdp

El fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon afirmó que necesitan esos recursos para garantizar las labores de investigación de los más de 300 expedientes.

| Erik Solheim Rocha

MONTERREY.- A pesar del recorte presupuestal proyectado para las Fiscalías de Nuevo León, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales solicitó para este 2020 al menos 107 millones de pesos para su correcta operación.

En entrevista, el Fiscal Electoral, Gilberto de Hoyos Koloffon, señaló que necesitan dicha cantidad de recursos para garantizar las labores de investigación de la Fiscalía, que actualmente cuenta con más de 300 expedientes.

"Pero los 107 millones es lo que nosotros consideramos apropiado para poder tener una Fiscalía bien cimentada tanto en lo administrativo como en lo operativo y pues es la mejor Fiscalía Electoral de México", dijo.

Mencionó que del total de los expedientes, se han determinado alrededor del 50 por ciento.

"Nosotros tenemos ahorita alrededor de 336 denuncias que se presentaron, hemos determinado alrededor del 50 por ciento, 13 carpetas judicializadas y bueno las líneas de investigación son diferentes para cada carpeta", señaló.

Ante el escenario económico estimado para el próximo año, De Hoyos Koloffon, agregó que serán cautelosos con los gastos y de ser necesario, se ajustarían al presupuesto.

"Si los recursos son menores pues nos tendríamos que ajustar obviamente, pero creo que es importante que los recursos que estamos solicitando podamos de esa forma llevar a cabo nuestras funciones de una mejor manera", mencionó.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sufrirá en 2020 un golpe duro a sus finanzas, debido a la disminución de su presupuesto, que pasó de 3 mil 985 a 3 mil 67 millones de pesos.

dat