Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Peso excesivo en mochilas podría causar daños severos a niños

Especialistas señalan que los daños no necesariamente se notan de inmediato; lo recomendable es que no carguen más del 10 por ciento de su peso corporal.

Peso de mochilas
Especialistas aseguran que los problemas físicos de una mochila demasiado pesada se reflejarán en su desempeño escolar. | Milenio Digital

MONTERREY.- Un peso excesivo en las mochilas puede causarle daños físicos severos a los niños, sobretodo cuando rebasan el equivalente al 10 por ciento del peso corporal, que es lo máximo recomendable.

La traumatóloga Karen Espinoza Martínez explicó que un estudio en España, entre niños de 11 a 14 años, reveló que 62 por ciento sufrían lumbalgia por cargar sus útiles escolares, pero el perjuicio no necesariamente se nota de inmediato, pues a futuro puede sufrir otros problemas peores.

Lo recomendable es lo siguiente:

✐ Que el peso no sea mayor al 10 por ciento del peso del niño.

✐ Dos tirantes almidonados para distribuir el peso adecuadamente.

✐ Evitar que el niño se encorve.

✐ Que la mochila quede 5 centímetros arriba de la cintura.

La doctora Espinosa Martínez mencionó que generalmente los niños llevan en la mochila libros y libretas, y el papel es muy pesado.

Los problemas físicos de una mochila demasiado pesada, se reflejarán en su desempeño escolar.

Si es imposible que la mochila pese menos el 10 por ciento del peso de niño, entonces dijo la doctora, procure comprarla con ruedas para desplazarla por el piso.

ggg