Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide Arzobispo de Monterrey realizar un frente para procurar el bienestar de los menores

Tras el tiroteo en un colegio de Torreón, Rogelio Cabrera detalló que es importante acompañar a los pequeños y estimular no solo las habilidades escolares sino también las emocionales.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Tras los lamentables hechos ocurridos en Torreón, donde un menor asesinó a su maestra e hirió a seis personas más, Rogelio Cabrera, Arzobispo de Monterrey, llamó a los padres de familia, especialistas y autoridades educativas realizar un frente para procurar el bienestar de los menores.

Detalló que es importante acompañar a los pequeños y estimular no solo las habilidades escolares sino también las emocionales, pues hoy en día entre compañeros ni el saludo se dan.

Recalcó que es necesario que en los hogares ambos padres trabajen porque la situación económica del país es difícil, o bien por quererles brindar una mejor calidad de vida, sin embargo, afirmó que no se puede suplir el afecto con el dinero o con las nuevas tecnologías.

Añadió que, como iglesia, implementarán dentro de la catequesis entre los padres de familia el manejo adecuado de la infancia.

Por lo que recalcó el llamado a los padres de familia y demás adultos involucrados en el crecimiento de los menores de edad, a involucrarse más en el desarrollo, inquietudes, temores y acciones para así evitar otra tragedia.

mvls