Pide Arzobispo no realizar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe de la forma tradicional  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide Arzobispo no realizar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe de la forma tradicional

El religioso señaló que debido a la pandemia y con el fin de evitar más contagios, se estarán acatando las medidas sanitarias.

DIEGO BELTRÁN

MONTERREY.- Como cada año, el próximo mes de octubre arrancarían las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, sin embargo, la Iglesia Católica de Monterrey pidió a los fieles no llevarlas a cabo de la forma tradicional.

A cambio de esto y debido a la pandemia y con el fin de evitar más contagios, el Arzobispo Rogelio Cabrera López, extendió la invitación a visitar el recinto, pero en grupos reducidos.

"Quiero invitarles fraternalmente para que, en este año, procuremos realizar nuestra visita a la Basílica en pequeños grupos, guardando las debidas precauciones, buscando no realizar la tradicional peregrinación por algunas calles de la ciudad", dijo el Prelado.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que la indicación es clara: "estamos viviendo un tiempo especial en el que debemos cuidarnos".

En este sentido informó que "la Basílica de Guadalupe estará abierta para recibirlos a todos", pero este 2020 atendiendo las medidas sanitarias ya conocidas.

Asimismo, Cabrera López se dijo confiado en que pronto se puedan retomar con normalidad las tradiciones religiosas que realizan durante todo el año.

dezr