Pide empresario que militar asuma seguridad en Apodaca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Pide empresario que militar asuma seguridad en Apodaca

El empresario Felizardo Elizondo Elizondo considera que debe ser un mando militar quien recupere la seguridad en el municipio.

El empresario Felizardo Elizondo Elizondo considera que debe ser un mando militar quien recupere la seguridad en Apodaca.

APODACA.- La empresa Coexsa confirmó que decidieron salir de Apodaca por la inseguridad que se vive en ese municipio, y porque consideran que la situación amerita que sean militares quienes ocupen los mandos policiacos para garantizar que haya una efectiva lucha contra el crimen.

Felizardo Elizondo Elizondo, presidente del corporativo, aseguró que son varios empresarios lo que tienen la misma postura y todas estas inquietudes se las presentaron a César Garza Villarreal cuando preparaba su equipo de trabajo.

"El alcalde está muy seguro (con esa designación). Varios le hemos dicho que no es la persona adecuada, creemos que lo que ha resultado en Apodaca son mandos militares", dijo.

Elizondo Elizondo explicó que incluso se le pidió al alcalde César Garza Villarreal designar como Secretario a otra persona distinta a Victor Manuel Navarro, porque consideran que no reune el perfil más adecuado para la labor que se requiere.

Saben que se han dado secuestros en el municipio, enfrentamientos de autoridades estatales con miembros del crimen organizado, y eso hace evidente que se requiere táctica distinta en la policía. Se necesitan militares, dijo el empresario.

"No creemos que (el secretario actual) sea la persona adecuada, creo que debe ser un mando militar como son subsecretarios”, dijo.

dat