Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pide Únete Pueblo frenar aumento a tarifas en transporte público

Autoridades acordaron aumentar el 25 por ciento en tarifa efectiva para rutas urbanas, misma que subiría de 12 a 15 pesos, además de reactivar el aumento mensual, de forma gradual. 

La Comisión de Costos y Productividad confirmó la propuesta propuesta del aumento a las tarifas del transporte público.

MONTERREY.- El colectivo Únete Pueblo reveló que sin avisar la Comisión de Costos y Productividad sesionó ayer, en donde se confirmó la propuesta del aumento a las tarifas del transporte público.

Rocío Montalvo, representante del Colectivo, dijo que aunque la iniciativa se presentará el próximo lunes ante el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad, ya se definió el costo de la nueva tarifa.

Los integrantes acordaron aumentar el 25 por ciento en tarifa efectiva para rutas urbanas, misma que subiría de 12 a 15 pesos, además de reactivar el aumento mensual, de forma gradual.

En tanto, el Metro quedaría de 4.50 a 5 pesos ó hasta los 5.50 pesos.

Únete Pueblo y taxistas independientes acudieron al Congreso la mañana de este miércoles a pedir el respaldo de los 42 diputados.

Al ser atendidos, solicitaron también de manera oficial una reforma para integrar a más ciudadanos al Consejo Estatal del Transporte debido a que sólo 3 de los 42 integrantes son usuarios.

En Oficilía de Partes del Congreso local también pidieron la renuncia del titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Minutos más tarde, el Congreso local asignó a la diputada Julia Espinosa, presidenta de la Comisión del Transporte, como representante en el Consejo Estatal del Transporte y de Vialidad para que esté presente en la reunión de la próxima semana.

Diputados pianistas solicitaron una reunión entre la diputada por el Partido del Trabajo y otros legisladores con el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

mmr