Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden a diputados agilizar normativa para matrimonios igualitarios

La comunidad lésbico-gay solicitan al Congreso que no hagan caso a grupos conservadores que se oponen a este tipo de uniones legales, pues la ley es totalmente civil.

MONTERREY.- Integrantes de la comunidad lésbico-gay acudieron al Congreso del Estado, donde entregaron un escrito para demandar a los legisladores agilicen los trabajos para tener la normativa legal que permita los matrimonios igualitarios, una vez que un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordena aceptarlos.

Daniel Santos, vocero del grupo, explicó que en su exposición de motivos piden a los diputados que no hagan caso a grupos conservadores que se oponen a este tipo de uniones legales, pues la ley es totalmente civil, y no debe tener matices religiosos.

Además, el fallo legal da un plazo de 90 días para realizar las reformas necesarias a la Ley de Registro Civil, para hacer efectivos los matrimonios igualitarios.

“La parte medular es exhortar al Congreso a no dejarse intimidar por grupos retardatarios del proceso social, que amparados, presionan para desobedecer el mandato constitucional”, señaló.

dat