Piden diputados a Gobernador y Manuel González acudir a audiencia   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden diputados a Gobernador y Manuel González acudir a audiencia

Los legisladores les sugirieron atender su derecho de audiencia y se defiendan.

Piden diputados a Gobernador y Manuel González acudir a audiencia.| ARCHIVO  

MONTERREY.- Luego de que el secretario general de gobierno, Manuel González manifestó que al igual que el gobernador Jaime Rodríguez, continúan analizando si acudirán o no al Congreso este próximo 15 de octubre, los diputados locales les sugirieron atender su derecho de audiencia y se defiendan, ya que el proceso para definir una sanción continúa.

Aunque un ex ministro de la Suprema Corte ordenó suspender cualquier sanción del Congreso Local hacia los funcionarios, los diputados continuarán con las aduciencias para determinar el grado de sanción a la que serán sujetos por haber desviado recursos humanos para la recaudación de firmas para la candidatura presidencial independiente de Rodríguez Calderón.

"Perderían su derecho de audiencia, pero por eso se les da para que ellos manifiesten su inocencia, si bien es cierto nos detuvieron el proceso de sanción, pero hay que ver que el gobernador en ninguna ocasión se ha manifestado como inocente", señaló Carlos de la Fuente.

No obstante, cabe mencionar que las reglas procesales aprobadas por el Congreso les permiten a los funcionarios ausentarse y presentar su defensa por escrito.

" Nosotros aprobamos unas reglas procesales, y bueno yo les pediría que se ajusten, que vengan, que tengan su derecho de audiencia y de réplica en esas circunstancias y yo creo que deben de venir", comentó Ramiro González.

Los diputados advirtieron que una vez que sean notificados de la controversia aceptada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación analizarán presentar un acto de reclamación.

En tanto, los diputados se mantienen a la espera de la sesión solemne para el cuarto informe de gobierno de Jaime Rodríguez Calderón a realizarse este 9 de octubre, jornada en la que estiman acuda el mandatario estatal.

dezr