Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden diputados mejorar estrategias ante aumento de violencia en San Pedro

Los legisladores locales señalaron que los hechos recientes de violencia han sembrado inseguridad a los ciudadanos.

| Elizabeth Cruz

MONTERREY.- Los hechos violentos que se han registrado en San Pedro han sembrado inseguridad en los ciudadanos, siendo un problema que debe solucionarse a través de una mejora en sus estrategias, exhortaron los diputados locales del Congreso del Estado.

En entrevista, los legisladores del PAN, MORENA y PRI, exigieron resultados al secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci y al alcalde, Miguel Treviño, para brindar mayor tranquilidad a sus habitantes.

El coordinador de la Bancada del Partido Acción Nacional, aseguró que ambos funcionarios están "distraídos" y criticó la presencia de Fuerza Civil en San Pedro.

Mientras que el coordinador de la Bancada de Morena, Ramiro González consideró que el municipio tiene los suficientes elementos para erradicar la inseguridad.

Francisco Cienfuegos, Coordinador de la Bancada del PRI, exhortó a las autoridades a transparentar los exámenes de control y de confianza a los que son sometidos los efectivos de la corporación para dar una mayor tranquilidad a los ciudadanos.

El pasado 9 de febrero, Fuerza Civil, tomó la seguridad de San Pedro mientras se realizan las pruebas de confianza a los efectivos de la corporación municipal, mismas que durarían hasta un mes y medio.

dat