Piden a Estado revisar acuerdo del trasvase a Tamaulipas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden a Estado revisar acuerdo del trasvase a Tamaulipas

El diputado panista Carlos de la Fuente consideró ilógico que el Gobierno cumpla con un convenio obsoleto cuando prevé un plan hídrico.

El diputado local dijo que el acuerdo tiene más de 22 años y está obsoleto. | Joel Sampayo

MONTERREY.- El Gobierno de Nuevo León debería de reconsiderar el acuerdo que mantiene con Tamaulipas para no abrir las compuertas de las presas que permitan el escape del agua, señaló este jueves el coordinador de Acción Nacional, Carlos de la Fuente.

El diputado local dijo que el acuerdo tiene más de 22 años y está obsoleto, por lo que es necesario cambiar la logística de la distribución del agua, y calificó de "ilógico" que el Estado continúe atendiéndolo cuando prevé un nuevo proyecto hídrico con la presa Libertad.

Definitivamente se ve muy ilógico que estemos un gran esfuerzo con un proyecto a nivel estatal para una nueva presa y por otro lado estarle cediendo agua, como cada vez que tenemos un excedente en la presa El Cuchillo al estado de Tamaulipas, creo que debemos estudiar de fondo ese convenio inicial cuando se hizo la presa para ya no estar haciendo esos travases con tanta frecuencia", dijo.

dat