Piden evitar cruzar cauces y pasos a desnivel ante pronóstico de lluvias en NL Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden evitar cruzar cauces y pasos a desnivel ante pronóstico de lluvias en NL

Protección Civil del Estado emitió una serie de recomendaciones y dio a conocer los puntos de riesgo que tiene el Área Metropolitana.

| Elizabeth Cruz

MONTERREY.- Ante el fenómeno hidrometeorológico que avanza por el Golfo de México y que probablemente se registre en la región la noche del lunes, el Consejo estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía, pues las lluvias continuarán hasta el jueves.

En rueda de prensa, El director de la corporación en el estado, Miguel Ángel Perales, dio a conocer los puntos de riesgo que tiene el Área Metropolitana de Monterrey y exhortó a los peatones a evitar cruzarlos.

-Pasos a desnivel en lugares bajos

-Arroyos, ríos, canales

El Comandante Perales también sugirió a la población a prepararse con una "Mochila de Protección Civil" o "Mochila de emergencia" en la que puedan prepararse ante cualquier situación de riesgo.

-Copias de documentos oficiales (digital USB y fotostática)

-Comida no perecedera

-Lámpara

-Pilas

-Radio de Pilas

-Batería extra de celular

-Celular extra para emergencias

-Ropa

-Medicinas

De acuerdo con el Director General Cuenca Río Bravo, Conagua, Mario Alberto Quezada el pronóstico indica que las lluvias se intensificarán para el miércoles afectando principalmente a la zona citrícola, aunque no se descarta la misma probabilidad para la zona metropolitana.

"La parte de Linares, Montemorelos, Allende y Santiago serían las más afectadas probablemente”, dijo.

Asimismo, mencionó que esto traería un beneficio para las presas Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo.

“Pudieran presentarse algunas bondades, las presas las tenemos bajas, tanto la presa Cerro Prieto, la presa ‘La Boca’ y la presa ‘El Cuchillo”, señaló

En caso de ser necesario, habrá un total de mil 500 elementos de la Sedena para dar servicio de auxilio a la ciudadanía.

dat