Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden habitantes de San Pedro mayor seguridad

Vecinos de diversos sectores acudieron a una junta encabezada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de NL donde expusieron sus propuestas para mejorar la vigilancia.

Vecinos de diversos sectores acudieron a una junta encabezada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de NL.

SAN PEDRO.- La inseguridad en el Municipio de San Pedro ha generado entre sus habitantes inquietudes y temor al no recibir una respuesta por parte de las autoridades.

Vecinos de diversos sectores fueron convocados a una junta este jueves por la noche, encabezada por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León, en el que expondrían sus propuestas y dudas en este tema con Aldo Fasci, Secretario de Seguridad y el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero, pero no se presentaron.

En dicha reunión los sampetrinos pidieron a los representantes de los funcionarios, la creación de una policía de proximidad que genere seguridad en el vecindario.

Los vecinos se mostraron inconformes ante la ausencia de los funcionarios estatales, e hicieron patente su reclamo.

Durante el encuentro, la organización Ágora Ciudadana Planeación de la Seguridad Pública urgió a que el alcalde Miguel Treviño tome cartas en el asunto.

El representante de la Fiscalía General del Estado, Mauro Zacarías, informó que se hace el trabajo suficiente para mejorar la percepción en este tema, e indicó que será a través del Modelo Homologado de Investigación, el cual ya se aplica en el municipio de Guadalupe.

mvls