Piden Jesús Horacio y empresarios aforo de 50% en restaurantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Piden Jesús Horacio y empresarios aforo de 50% en restaurantes

El senador suplente por el PAN y restauranteros de la entidad pidieron al Gobierno de Nuevo León que la capacidad de los establecimientos se aumente de 30 a 50 por ciento para evitar más pérdidas económicas en el sector.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El senador suplente por el PAN, Jesús Horacio González y un grupo de trabajadores del sector restaurantero solicitaron al Gobierno del Estado de Nuevo León, que se aumente al 50 por ciento la capacidad de operación en los establecimientos del ramo.

González mencionó que los dueños de restaurantes en la entidad le han externado su preocupación, pues a pesar de las medidas sanitarias en las que han gastado miles de pesos, los empresarios operan con pérdidas al tener solo 30 por ciento de abertura en sus negocios.

De igual manera, el senador dijo que dado que el estado de Nuevo León registra una cantidad de defunciones muy por debajo del índice nacional, se debería entender que han un buen control de la pandemia y por ende se puede ir abriendo la economía con mayor oportunidad.

“Lo que estamos pidiendo es la revisión de los horarios y muy específicamente que el aforo pueda pasar del 30 al 50 por ciento para apoyar a los restauranteros.”, precisó Jesús Horacio.

"Hay dueños de restaurantes que han gastado, que han invertido miles de pesos en medidas sanitarias, en termómetros para revisar la temperatura, en gel antibacterial, desinfectantes, y nos expresan que operar al 30 por ciento les genera merma.”, señaló.

cog