Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Piden a la Secretaría de Energía mejorar calidad de la gasolina en Monterrey

El movimiento ‘Yo Respiro Monterrey’ señaló que que la utilización de combustibles de baja calidad ha contribuido a que Monterrey sea considerada una de las ciudades más contaminadas de América Latina.

CIUDAD DE MÉXICO. - El movimiento social Yo Respiro Monterrey, acudió a la Ciudad de México para pedir a la Secretaría de Energía que se mejore la calidad del combustible que llega al estado y de esta manera contribuir a mejorar la calidad del aire en la zona conurbada.

Los activistas señalaron que a la capital de Nuevo León, llegan diesel y gasolina tipos "C y B" a diferencia de la que llega a otras de las principales metrópolis mexicanas como Guadalajara y Ciudad de México que es tipo "AA", por lo que pidieron que se cambie la norma oficial mexicana.

"Esto no se queda sólo en cartas y en marchas, los niños van a luchar para que también ellos tengan un buen aire para su futuro y para su salud", dijo Marisol Nava.

Acusaron que la utilización de este tipo de combustibles de baja calidad ha contribuido a que Monterrey sea considerada una de las ciudades más contaminadas de todo América Latina y que se encuentre en "grave riesgo la salud" de millones de niños.

dat