Plantel Profesor Ángel García Treviño sufre robos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Robos en escuela afecta regreso a clases presenciales

El plantel Profesor Ángel García Treviño, ha sufrido daños como el robo de tubería del agua, cableado de energía eléctrica, agujeros en aulas, ventanas rotas y la hierba crecida.

El plantel Profesor Ángel García Treviño, ha sufrido daños como el robo de tubería del agua, cableado de energía eléctrica, aguj

MONTERREY. - Debido al regreso a clases presenciales, los alumnos de la Escuela Primaria Profesor Ángel García Treviño, han tenido que continuar las clases en línea debido a las condiciones que se presentan en el plantel ubicado en la colonia Nuevo León, en el municipio de Guadalupe.

El personal docente explica que el principal problema es el tema de inseguridad, pues han saqueado la escuela tan solo esta semana por 3 ocasiones, y es imposible que los alumnos regresen, pues ha sido blanco de la delincuencia.

Entre los daños causados están el robo de tubería del agua, el cableado de energía eléctrica, agujeros en aulas y bodegas, ventanas rotas, así como la hierba crecida, en la que salen animales peligrosos como arañas, tarántulas y víboras.

La directora, Leslie de la Garza, explica que el plantel se mantiene sin servicios básicos y a pesar de poner las denuncias correspondientes no han tenido respuesta por parte de las autoridades.

"La gran problemática es el vandalismo y los daños que se han sufrido en nuestro plantel. La semana pasada eran dos aulas que usaban sin luz, pero esta semana nos robaron dos cableados más, entonces de 8 grupos ahora tenemos la mitad y esto nos dificulta para poder recibir a nuestros alumnos", comentó.

Leslie de la Garza detalla que, a pesar de que el personal hace un esfuerzo, junto a los padres de familia, esperan que la problemática principal de la delincuencia pueda ser resuelta para regresar a clases presenciales.

elmm