Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ponen lupa a municipios que cobran cuota a trabajadores para fines políticos

El fiscal en delitos electorales, Gilberto de Hoyos señaló que algunos empleados han denunciado "rebajes" para dichas actividades.

MONTERREY.- Aunque el proceso electoral comenzará en octubre, el fiscal en delitos electorales, Gilberto de Hoyos, ya tiene la lupa puesta en aquellos municipios que cobran alguna cuota a los trabajadores para fines políticos.

Sin revelar cuales, señaló que algunos empleados han denunciado "rebajes" para dichas actividades sin previo aviso de sus superiores.

“Estamos ahorita recibiendo varias denuncias de varios municipios, que están llevando esta práctica poco ética, burda, para algún tipo de proyecto”, dijo.

Respecto a los delitos electorales que se presentaron en los comicios pasados, dijo que poco más de la mitad ya tiene una resolución.

“Hemos determinado, alrededor del 52% de las denuncias que hemos recibido, ha habido vinculaciones, inejercicios, abstenciones y otras las hemos remitido a la Fepade por que no son de nuestra competencia y así hemos venido trabajando”, señaló el Fiscal Electoral.

La entrevista fue concedida al término de una reunión con el secretario para el fortalecimiento de la democracia de la Organización de los Estados Americanos, Francisco Guerrero, así como autoridades locales en materia electoral.

Durante el diálogo, hubo intercambio de opiniones por el impacto de las redes sociales rumbo a las elecciones del 2021.

“Se canalizan muchas verdades, mucha información, muchas noticias falsas, material de calumnia y para las autoridades electorales tiene mucha importancia por los procesos electorales que vienen y para la construcción de confianza”, indicó.

También se dijo que la participación de la mujer en las acciones políticas, será crucial en el desarrollo del país.

dat