Por Covid-19, celebración a San Judas Tadeo será diferente Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sin mariachis ​y reducción de aforo, así será la celebración a San Judas Tadeo

Debido a la pandemia por el Covid-19, el Santuario San Judas Tadeo permanecerá abierto pero con reducción en el aforo; mientras que afuera luce vacío de comerciantes.

Santuario de San Judas Tadeo
| Alexandra Amao

MONTERREY.- En contraste con celebraciones pasadas, este año el festejo al patrón de los casos difíciles el próximo 28 de octubre, será muy diferente pero igual de significativo.

El padre Modesto Rodríguez del Santuario San Judas Tadeo, dijo que las instalaciones permanecerán abiertas pero sin fiesta y con reducción en el aforo.

"Se ha dispuesto que no haya peregrinaciones pero el templo no lo vamos a cerrar, hemos colocado unos pasillos con barreras para que la gente ingrese en grupos pequeños, pero tienen que pasar por el gel antibacterial, el tapete sanitizante, el termómetro y nunca quitarse el cubrebocas", dijo.

Para esta ocasión especial habrá tres misas; a las 8:00, 17:00 y 20:00 horas y no se permitirá el ingreso de mariachis o grupos musicales.

"El templo se dividió en dos partes, quienes toman misa y quienes solo visitan el templo, a diferencia de otros años, tampoco vamos a poner mesas para que la gente se quede a degustar algún platillo, nada de eso", señaló.

El párroco llamó a los fieles a tener prudencia y ser comprensivos de la situación a causa del Covid-19.

"Los verdaderos adoradores adoran el espíritu, aquí o en su casa la oración es escuchada por Dios y la intercesión de San Judas Tadeo es igual de eficaz", mencionó.

El bullicio de antaño se apagó con la pandemia.

El cruce de 5 de mayo y Vallarta en el Centro de Monterrey luce vacío de comerciantes,quienes con anticipación se preparaban con la vendimia de comidas y artículos religiosos.

dat