Por Covid-19, piden a aficionados no hacer reuniones para ver el Clásico Regio 124 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Por Covid-19, piden a aficionados no hacer reuniones para ver el Clásico Regio 124

El secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos señaló que relajar las medidas podría elevar el número de contagios y defunciones en el estado.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Es semana de Clásico Regio… La edición 124 del derby norteño entre Tigres y Rayados se llevará a cabo en tiempos de Covid-19 y por ello, las autoridades de la Secretaría de Salud de Nuevo León pidieron a la población no hacer reuniones con muchas personas para ver el partido.

Aunque mencionó que cada ciudadano es libre de ver el encuentro, el doctor Manuel de la O Cavazos señaló que relajar las medidas podría elevar el número de contagios y defunciones en el estado.

"La primera recomendación es no hacer reuniones donde existan muchas personas, si quieren ver el clásico pues adelante, lo pueden ver pero traten de cuidarse, un descuido puede acabar con su vida o acabar en el hospital o muy enfermos", dijo el secretario de Salud del Estado.

Dijo que invitará a algunos jugadores para que envíen un mensaje de conciencia a todos los aficionados.

"Ellos son íconos, los jugadores, ídolos de muchos de nosotros y representan un gran papel en la sociedad, así que juntos vamos a salir adelante todos hay que cooperar", señaló.

Asimismo, informó que ambos clubes previó al encuentro, entregarán reconocimientos al personal médico del estado que lucha contra el Covid-19.

"Quiero agradecer a los dos clubes, tanto Tigres como Rayados porque me acaban de informar que van a entregar un reconocimiento a los héroes de la salud...en el clásico", dijo.

Así que ya lo sabe, la pasión y afición por el fútbol ahora tendrá que balancearse con el cuidado de la salud, y si bien, las autoridades no hablaron de sancionar a quienes realicen reuniones masivas, pidieron que sean los municipios y sus policías los que se mantengan alertas para evitar esta situación.

dat