Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Por NL transitan de 8 a 10 mil migrantes por año: Estado

Manuel González dijo que en conjunto con los estados de Tamaulipas y Coahuila iniciarán un operativo conjunto para combatir el tráfico ilegal de personas, en el que un comandante de zona del Ejército Mexicano será el coordinador cada 15 días.

 Por NL transitan de 8 a 10 mil migrantes por año: Estado 
| Sandra González

MONTERREY.- Las autoridades calculan que por Nuevo León transitan al año entre ocho y 10 mil migrantes, pero consideran más preocupante el arribo de casi 120 mil mexicanos de otros estados a la entidad, ya que no hay recursos suficientes para ellos.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González dijo que en conjunto con los estados de Tamaulipas y Coahuila iniciarán un operativo conjunto para combatir el tráfico ilegal de personas, en el que un comandante de zona del Ejército Mexicano será el coordinador cada 15 días.

Esto aunado a las acciones a nivel local para reportar al Instituto Nacional de Migración a las personas que estén ilegalmente en el país.

En este sentido señaló que en una feria del trabajo a celebrarse el próximo miércoles habrá personal de la ONU y del INM para que en caso de que se presente algún migrante, pueda resolver su situación en el lugar.

mmr