Preocupa a habitantes de Salinas Victoria planta de Simeprode ante coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Preocupa a habitantes de Salinas Victoria planta de Simeprode ante coronavirus

La planta de procesamiento de desechos es ahora un factor adicional de preocupación para los vecinos de la colonia Huertas de San Mario con el que lidian todos los días junto a la pandemia.

SALINAS VICTORIA.- El temor que predomina ante la pandemia del Covid-19 tiene en incertidumbre a habitantes del municipio de Salinas Victoria.

Y es que ciudadanos de colonias como Huertas de San Mario, del mencionado municipio, temen que la cercanía con la planta de desechos Simeprode, aumente el riesgo de contagio debido a las condiciones en las que presuntamente se depositan desechos médicos, que a través de filtraciones llegan hasta sus sectores.

Para los habitantes, quienes en su mayoría llevan más de 25 años radicando en la zona, es común tener contacto que llega desde la planta con químicos desechados, tanto por el aire como a través de filtraciones liquidas que llegan hasta los domicilios.

Consientes de la contingencia mundial por el coronavirus, los ciudadanos afirman que el personal de la planta ni siquiera les informa sobre el riesgo al que son propensos, y mucho menos les brinda medidas para evitar la propagación.

Además, ante esta problemática, afirman que ninguna autoridad se les ha acercado para brindarles productos como gel antibacterial o cubrebocas, y mucho menos apoyo económico o en especie a personas en cuarentena, para sobrellevar la situación.

cog