Presa Libertad. Dejarán problema a próximo gobierno: abogado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estado 'está pateando' problema sobre presa Libertad a próximo Gobierno: abogado de ejidatarios

Gerardo Jiménez señaló que autoridades estatales están alargando el proceso de indemnización.

| ARCHIVO

MONTERREY.- Ante la inconformidad de ejidatarios por la construcción de la presa Libertad, el Gobierno Estatal está ‘pateando’ el problema a la próxima administración, mientras los trabajos continúan en la zona, señaló el abogado Gerardo Jiménez.

En entrevista para AW 1280, el defensor señaló que autoridades estatales están alargando el proceso de indemnización para ganar tiempo.

"Les están haciendo promesas de candidato, pero realmente creo que están pateando el bote, ganando tiempo mientras avanzan los trabajos, por lo que ellos vislumbran es que disque van a indemnizarlos, por que ya no va a correr el agua por el cauce del río, entre tanto, los ejidos que están al margen del mismo se van a ver muy afectados”, dijo.

"Es una afectación no solo a los ejidatarios, sino que a la larga también será a los habitantes de Tamaulipas y los problemas van a ser mayores", agregó.

El abogado explicó que se han promovido dos amparos y una acusación penal .

“Hay dos amparos, hay dos una acusación penal por datos falsos dados por la autoridad y todo depende que se decidan otros ejidos a promover los amparos cuando se convenzan que no los van a indemnizar”, dijo.

Sostuvo que no se ha dado certeza sobre la entrega de indemnización para los ejidatarios en momentos que se avecina el cambio de administración.

"Están alargando el proceso de indemnización para dejarles el problema a la administración siguiente", señaló.

dat