Presenta Adrián de la Garza propuesta para asumir control total de seguridad en Monterrey Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presenta Adrián de la Garza propuesta para asumir control total de seguridad en Monterrey

El proyecto establece que se solicitó al Estado, transferir al municipio, solo el mando de los policías que ya vigilan algunas zonas de esta capital.

| ESPECIAL

MONTERREY.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, entregó este martes en la oficialía de partes del Gobierno del Estado, un oficio con una nueva propuesta para asumir el control total de la seguridad del municipio.

Dicho proyecto establece que se solicitó al Estado, transferir al municipio, solo el mando de los policías que ya vigilan algunas zonas de esta capital.

Además se sugiere proporcionar el equipamiento que utilizan como patrullas, armamento, y uniformes, así como de los cuarteles de las zonas Norte, Sur y Poniente.

El edil destacó que esta propuesta no representa más gasto para el Estado, ya que es lo que ya destina de recursos materiales y humanos a la seguridad de Monterrey, la diferencia sería que operarían bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Para que se logre la transferencia, se sugiere conformar un grupo interdisciplinario de trabajo en el que las áreas administrativas y operativas ultimen detalles y determinen si el cambio de mando sería de forma gradual o instantáneo.

Esto estaría vigente de forma inicial durante dos años y se medirían los resultados cada año para determinar si se mantiene el acuerdo.

mvls