Presentan exhorto para dar atención a “Enfermedades Catastróficas” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Presentan exhorto para dar atención a “Enfermedades Catastróficas”, en especial el cáncer de mama

Detalló que entre 2008 y 2018, cada día moría una mujer por cáncer de mama, y que hoy en día, son casi 500.

Presentan exhorto para dar atención a “Enfermedades Catastróficas”
| Víctor González Garza

MONTERREY.- La diputada, Gabriela Govea presentó un exhortó a la Cámara de Diputados para que se destinen recursos y se dé atención a las denominadas “Enfermedades Catastróficas”, en especial al cáncer de mama, que en el último año cobró la vida de 485 mujeres.

La legisladora de la bancada del PRI en el Congreso local, señaló que desde hace tres años se dejó de entregar dicha partida presupuestal, que tenía la finalidad de brindarle apoyo a las familias que no tienen seguridad social y que tienen algún familiar con una enfermedad de este tipo.

Detalló que entre 2008 y 2018, cada día moría una mujer por cáncer de mama, y que hoy en día, son casi 500. Con dicha cifra, indicó que Nuevo León rebasa la tasa nacional en muertes por esta enfermedad.

“El exhorto que nosotros hacemos va dirigido en brevedad hacia la Cámara de Diputados para se incluya en el ejercicio de egresos de la Federación un presupuesto que cubra la atención de nuestras mujeres que actualmente viven con cáncer de mama.

“Para que nuestra mujeres que no tienen ningún tipo de derechohabiencia, no se queden en el camino por falta de atención”, señaló en entrevista.

Aunque se le cuestionó el monto que se destinaba anteriormente para este rubro, la diputada dijo desconocer el dato.