PRI rechaza freno a la sociedad civil por reservas al SEA Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

PRI rechaza freno a la sociedad civil por reservas al Sistema Estatal Anticorrupción

En entrevista para Telediario Radio en la AW1280, el legislador del tricolor, Héctor García, aclaró que la intención de su bancada es que la Ley este clara y no deje vacíos para malas interpretaciones.

PRI rechaza freno a la sociedad civil por reservas al Sistema Estatal Anticorrupción

MONTERREY.- En relación a las reservas que presentó la bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León sobre la modificación del dictamen del Sistema Estatal Anticorrupción, el diputado tricolor, Héctor García, rechazó que tengan la intención de ponerle freno a comentario de la sociedad civil.

En entrevista para Telediario Radio en la AW1280 con Pamela Longoria y Enrique Burgos, el legislador aclaró que la intención de su bancada es que la Ley este clara y no deje vacíos para malas interpretaciones.

Y es que el PRI presentó reservas sobre los comentarios que podrían hacer las organizaciones civiles, pero de acuerdo con lo declarado por García, esto tiene que ver con el número de integrantes para la selección del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comentó que solo se seleccionarían en principio siete personas, pero buscan que primero sean siete ternas diversas, y que de ahí se seleccionen a los mejores candidatos.

También, dijo que no quieren cortar el tiempo para los comentarios de la organización civil, sino que quieren que no se quede en 48 horas, sino se amplié el plazo para discutir un tema.

“No, el Sistema Estatal Anticorrupción justamente se le debe a la sociedad civil y a las organizaciones, ellos son los primeros que a nivel nacional y estatal presentaron iniciativas de ley, incluyendo su servidor y nació así el Sistema Estatal Anticorrupción desde hace ya cuatro años y medio”.

“Hoy se trata de perfeccionar lo que hicimos mal en ese entonces, todas las leyes son perfectibles, yo creo que alguien nos quería sorprender, la convocatoria, yo por ejemplo, no la había leído”, dijo.

Finalmente dijo que el dictamen podrá pasarse al pleno o llegar a acuerdo antes de ello, para que así las modificaciones salgan en consenso.

cog