Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Problemas del transporte, por mala planeación de Estado y municipios: diputado

El secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso, Jesús Nava dijo que las fallas en el servicio del transporte público siguen creciendo por las malas prácticas de las autoridades.

El legislador aseguró que en el Área Metropolitana circulan 4 mil 600 unidades de rutas urbanas, de las cuales el 15 por ciento no está funcionando. | ESPECIAL

MONTERREY.- La problemática del transporte público sí es una "herencia maldita" como lo aseguró el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, pero ahí no acaba el problema, sino que continúa al otorgar permisos a más fraccionamientos, aseguró el diputado panista Jesús Nava.

“La problemática que hay hoy en día en el transporte público se debe a una falta de planeación y diseño de la ciudad, y ahí involucra a todos: alcaldes y Estado", dijo.

Nava, quien es secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Congreso local, aseguró que la problemática no está detenida, sino que sigue creciendo por las malas prácticas de las autoridades municipales y estatales.

El legislador aseguró que en el Área Metropolitana circulan 4 mil 600 unidades de rutas urbanas, de las cuales el 15 por ciento no está funcionando y además este año 800 camiones salen de circulación al vencer el tiempo de servicio.

“Aumentan los tiempos de espera, aumentan los tiempos de traslado, aumentan las filas en la parada y merma esto en la calidad de vida", dijo.

Además reiteró que la nueva Ley de Movilidad para el Transporte tardaría hasta dos años, una vez que se analice la operación de las unidades y las posturas de todos los sectores involucrados.

"Y nos asuntan los datos, tanto de la Agencia Estatal del Transporte, como de los transportistas, y como de las asociaciones civiles, como Únete Pueblo que ponen sobre la mesa. No es un tema que se va a resolver en próximos días, en próximas semanas, en próximos meses", señaló.

dat