Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Prohibirán caravanas hacia los estadios y entrada a barras visitantes

Autoridades del Estado y las directivas de Tigres y Rayados informaron que se prohibirán también las mantas, imágenes o mensajes que propicien la violencia en el futbol.

Autoridades del Estado y las directivas de Tigres y Rayados informaron que se prohibirán también las mantas,imágenes o mensajes.

MONTERREY.- Ante los hechos violentos previo al clásico regio 117, el Gobierno del Estado y las directivas de los clubes de fútbol locales tomaron una serie de prohibiciones, sin embargo las barras prevalecerán.

En rueda de prensa, se informó que se prohíbe definitivamente el acceso a quienes participaron en la riña del domingo en la avenida Aztlán, aunque no se informó nombres ni cantidad.

También se prohibieron las caravanas y el acceso de barras visitantes en los estadios de Tigres y Rayados.

Así mismo se convocó a los clubs, medios de comunicación y sociedad en general a evitar la difusión de mensajes que propicien la violencia y a moderar los comentarios.

Mientras que los clubes deportivos se comprometieron a entregar las bases de datos de los grupos de animación a la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León a fin de tenerlos identificados en caso de cometer algún delito.

Cabe señalar que esta medida no es nueva, pues desde el año pasado se estableció por ley este concepto.

Punto a punto, lo que decidieron las autoridades y clubes fue:

● Se prohíbe acceso definitivo a quienes participaron en la riña.

● Se prohíben marchas y caravanas hacia estadios.

● Se prohíbe asistencia de barras visitantes en estadios de Nuveo León.

● Se convoca a clubs, medios y sociedad a evitar mantas, mensajes o audios que propicien violencia.

● Se entregarán bases de datos de grupos de animación.

● Se integra comité para difundir mejores prácticas.

● Se pide a medios moderar comentarios para evitar violencia.

● Se lanza campaña de amistad entre barras y de dignificación policial.

La medida se planteará para el resto de los estadios de la República, advirtió el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Los Tigres identifican a 2 mil 121 integrantes de la barra mientras que Rayados a 2 mil. Para cuidar que ellos o cualquier asistente a los espectáculos deportivos cometan un delito, se destinan 500 policías estatales en cada partido.

Finalmente la directiva de los clubes aseguraron que apoyarán en lo necesario a la familia de Roberto Palomo, el joven que resultó con lesiones graves durante el enfrentamiento a golpes en la avenida Aztlán.

mmr